POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para hacer uso de las garantías o presentar alguna reclamación, deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].
GARANTÍAS
GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS (productos abiertos)
- el 100% de la garantía de devolución de dinero se aplica a todos los productos ESSENS que no se adaptan al usuario de ninguna manera
- los productos pueden ser devueltos sin ninguna razón dada
- la garantía solo aplica a productos individuales, no se puede devolver un pedido completo
- los productos deben ser devueltos dentro de los 30 días desde la fecha de la compra
- la garantía se puede aplicar personalmente en la sucursal de ESSENS Spain o enviando el producto por Correos a la dirección: Carretera Masía del Juez 18 C, 46900 Torrent - Valencia; no se aceptarán paquetes enviados a contra reembolso; antes de realizar cualquier envío, es imprescindible contactar con el departamento de reclamaciones y esperar su respuesta; los envíos realizados sin previa confirmación podrán ser rechazados
- será necesario adjuntar una copia de la factura, el número de pedido y el número de miembro con una nota que especifique a qué tipo de garantía desea aplicar
- los productos comprados dentro de un set deben ser devueltos como un set (no se aceptarán los productos sueltos)
- la garantía no se aplica a los productos comprados en una promoción o con descuento
- se emitirá una nota de crédito para el producto devuelto, no se pagarán los gastos de envío, estos gastos corren a cuenta de quien realiza la devolución
- el valor financiero correspondiente al producto devuelto se pagará en efectivo o se enviará por transferencia bancaria o a tarjeta de crédito (de acuerdo con el método de pago utilizado)
- los puntos se deducirán al 100 % del valor en puntos del producto devuelto en la fecha de la emisión de la nota de crédito
- cada caso será manejado de manera individual, en caso de abuso obvio o repetido, mal uso o sospecha de fraude, la garantía puede ser rechazada
GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE 90 DÍAS (productos nuevos y sin manipular)
- el 100% de la garantía de devolución de dinero se aplica a todos los productos ESSENS NO UTILIZADOS, nuevos y sin manipular
- los productos pueden ser devueltos sin ninguna razón dada
- la garantía solo aplica a productos individuales, no se puede devolver un pedido completo
- los productos deben ser devueltos dentro de los 90 días desde la fecha de la compra
- los productos deben estar en el embalaje original no dañado y sin signos de uso
- los productos comprados dentro de un set deben ser devueltos como un set (no se aceptarán los productos sueltos)
- la garantía se puede aplicar personalmente en la sucursal de ESSENS Spain o enviando el producto por Correos a la dirección: Carretera Masía del Juez 18 C, 46900 Torrent - Valencia; no se aceptarán paquetes enviados a contra reembolso; antes de realizar cualquier envío, es imprescindible contactar con el departamento de reclamaciones y esperar su respuesta; los envíos realizados sin previa confirmación podrán ser rechazados
- será necesario adjuntar una copia de la factura, número de pedido y número de miembro con una nota que especifique a qué tipo de garantía desea aplicar
- la garantía no se aplica a los productos comprados en una promoción o con descuento
- se emitirá una nota de crédito para el producto devuelto, no se pagarán los gastos de envío, estos gastos corren a cuenta de quien realiza la devolución
- el valor financiero correspondiente al producto devuelto se pagará en efectivo o se enviará por transferencia bancaria o a tarjeta de crédito (de acuerdo con el método de pago utilizado)
- los puntos se deducirán al 100 % del valor en puntos del producto devuelto en la fecha de la emisión de la nota de crédito
- cada caso será manejado de manera individual, en caso de abuso obvio o repetido, mal uso o sospecha de fraude, la garantía puede ser rechazada
Los productos de ESSENS KETO no aplican para las garantías de 30/90 días.
RECLAMACIONES
RECLAMACIÓN EN EL PERÍODO ESTATUTARIO DE GARANTÍA
- para iniciar el proceso de su reclamación, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] explicando los detalles de la incidencia, junto con una copia de la factura, el número de pedido y el número de miembro y todas las evidencias que considere pertinentes
- el miembro del Club ESSENS tiene derecho a ejercer el derecho de defecto que se produce en los productos ESSENS en un período de 24 meses; si el período durante el cual se puede utilizar el producto se indica en el producto, en su embalaje, en las instrucciones adjuntas al producto, el miembro del Club ESSENS tiene derecho a reclamar la garantía de calidad según el Código Civil
- la garantía comienza el día siguiente a la adquisición de la mercancía
- la reclamación puede aplicarse personalmente en la sucursal de ESSENS Spain o enviando el producto por Correos a la dirección: Carretera Masía del Juez 18 C, 46900 Torrent - Valencia; no se aceptarán paquetes enviados a contra reembolso; antes de realizar cualquier envío, es imprescindible contactar con el departamento de reclamaciones y esperar su respuesta; los envíos realizados sin previa confirmación podrán ser rechazados
- si las reclamaciones se gestionan sin dilaciones indebidas, el plazo legal es de 30 días naturales para la liquidación de la reclamación
- si el final del período de reclamación cae en un día no laborable, se pospone al siguiente día hábil
- el período de reclamación se contabiliza a partir del día siguiente de la presentación formal de la reclamación por correo electrónico
- después de la entrega del producto se escribe un protocolo de reclamación, se informa al comprador del resultado de la reclamación por escrito, y este puede solicitar un cambio del producto o la devolución de dinero
- en el caso de una reclamación aceptada, el miembro tiene derecho a un reembolso de los costes asociados a la reclamación
- el miembro está obligado a conservar el producto reclamado hasta la resolución por escrito definitiva de la reclamación - si el miembro desecha los productos antes de recibir dicha resolución, la reclamación será rechazada
CONTENIDO INCOMPLETO DESPUÉS DE ACEPTAR EL PEDIDO
- si el pedido no contiene todos los productos indicados en la factura, es necesario, inmediatamente después de ser revisado (máximo 5 días después de recibir el pedido), enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información: descripción corta y clara de los productos faltantes, documentación fotográfica de todo el paquete y una copia de la factura
- ESSENS Spain verificará los registros de cámara del proceso de la expedición; si el peso del pedido durante la entrega no coincide con el peso del pedido antes de la expedición, se iniciará un proceso de reclamación con la empresa de transporte
- si se demuestra que el producto no fue expedido desde nuestro almacén, se repondrán los productos faltantes en su próximo pedido o se hará la devolución del dinero
- en caso de que se demuestre que el producto fue enviado desde nuestro almacén, será necesario que el miembro proporcione imágenes del paquete que demuestren que el pedido fue manipulado antes de la entrega para poder transferir la reclamación a la empresa de transporte
DERECHOS DE GARANTÍA
- defecto extraíble: derecho a la eliminación gratuita del defecto, derecho a cambiar productos defectuosos o piezas defectuosas; si tal procedimiento no es posible, derecho a devolver los productos
- defecto irreparable que impida el uso adecuado del producto: derecho a cambiar o devolver los productos defectuosos
- defecto extraíble que se produzca en casos múltiples o repetidos e impida el uso adecuado: derecho a cambiar o devolver los productos defectuosos
MÉTODO DE ENVÍO
- envíe el paquete por Correos bien embalado, con protección y con la dirección de la oficina de ESSENS Spain visible: Carretera Masía del Juez 18 C, 46900 Torrent - Valencia
- la devolución se deberá realizar por la sucursal de Correos más cercana
- no aceptaremos envíos por parte de otras agencias de transporte
- en el momento de efectuar el envío, solicite la factura en la sucursal de Correos y envíe una copia de la factura a [email protected]
CANCELACIONES
- al cancelar su pedido parcial o totalmente, se le reembolsará el precio íntegro de los productos solicitados en un período de 15 - 30 días
CONTACTO DEL DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES
ESSENSEUROPE, S.L.
Carretera Masía del Juez 18 C
46900 Torrent – Valencia
Teléfono: +34 601 023 186, +34 635 391 855
Email: [email protected]