Kit de análisis del microbioma de la piel - ESSENS Le Caractère

 
 
 

El microbioma de la piel


 

Por increíble que parezca, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y consta de tres capas: la dermis, la epidermis y la hipodermis (el tejido subcutáneo). La superficie de la piel es de aproximadamente 2 m2 y su principal función, junto con los microorganismos que residen allí, es proteger nuestro organismo de los efectos negativos del ambiente exterior. Se trata principalmente de cambios climáticos, los efectos de productos químicos, bacterias, virus, hongos o la radiación UV solar. Además de la función protectora, el microbioma de la piel también tiene función termorreguladora, inmunológica, metabólica y secretora.
La población microbiana de la piel, conocida como microbioma de la piel, es absolutamente esencial para la salud de la piel, su elasticidad, firmeza y aspecto juvenil.
El microbioma de la piel es el nombre colectivo que engloba todos los microorganismos (o sus genes) que se encuentran en la piel. Es completamente único para cada persona, por lo que cada uno de nosotros tiene una composición microbiana única. El microbioma de la piel representa la segunda población más grande de bacterias y otros microorganismos después del microbioma intestinal. La densidad de población bacteriana de la piel es de más de un millón de bacterias por 1 cm2. Los géneros bacterianos claves y dominantes incluyen Cutibacterium (anteriormente Propionibacterium), Staphylococcus y Streptococcus que también determinan la salud y el estado de la piel.

Análisis del Microbioma de la Piel

Precio de miembro 79,30 EUR
Precio de catálogo 83,30 EUR
Puntos 0
CashBack 00,00 EUR
La correcta composición microbiana de la piel junto con suficientes nutrientes y una hidratación óptima crea una barrera protectora primaria que protege la piel de la acción de patógenos peligrosos. El ataque de patógenos, especialmente de bacterias hostiles, puede provocar problemas de la piel como acné, eccemas y dermatitis. Además, se puede producir sequedad o envejecimiento prematuro de la piel. No obstante, el microbioma de la piel descuidado puede afectar a otras áreas de la salud humana. No se trata solo de enfermedades de la piel como el acné, la dermatitis atópica, el eccema o la psoriasis, sino que también, por ejemplo, de la inflamación de los discos intervertebrales o la fibrosis mamaria en mujeres con implantes mamarios. Los últimos estudios científicos también apuntan a la posibilidad de una conexión entre el microbioma de la piel y la caída del cabello (alopecia).
 

Un microbioma de piel saludable mantiene la elasticidad y la hidratación naturales de la piel. Contribuye de forma fundamental a mantener el pH óptimo de la piel y su aspecto juvenil. Las bacterias beneficiosas de la piel restauran su barrera protectora, mantienen una inmunidad adecuada de la piel y previenen la proliferación de bacterias patógenas que pueden causar inflamación, daño y envejecimiento acelerado de la piel, incluida la pérdida de elasticidad. Un microbioma de piel equilibrado actúa contra el envejecimiento de la piel.

 

Sistema inmunitario de la piel


 

El sistema inmunitario de la piel es similar en organización e importancia al sistema inmunitario intestinal. El buen funcionamiento de la inmunidad de la piel depende fundamentalmente del microbioma de la piel que permite un equilibrio entre los sistemas antiinflamatorio y proinflamatorio. El aumento de la actividad de las sustancias proinflamatorias provoca enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica o la dermatitis de contacto. El análisis del microbioma de la piel y el hecho de influir en él de forma específica representan un enfoque completamente único y vanguardista en el cuidado de la piel al más alto nivel.

 

¿Qué bacterias del microbioma de la piel analizamos?


 

Nos enfocamos en las bacterias que se ha demostrado que están relacionadas con el estado de la piel. Al analizarlas, podemos detectar su susceptibilidad a algunos problemas de la piel o su relación con problemas de la piel ya existentes.

 

Staphylococcus epidermidis: esta bacteria beneficiosa para la piel tiene la capacidad de estimular las células dérmicas para que produzcan péptidos antimicrobianos (p. ej., β-defensinas contra S. aureus). Gracias a ello, mantiene el equilibrio del microbioma de la piel. Algunos metabolitos de esta bacteria suprimen las reacciones inflamatorias incontroladas y tienen un efecto positivo en la cicatrización de heridas.
Cutibacterium acnes (anteriormente conocida como Propionibacterium acnes): esta es una bacteria que forma una parte natural del microbioma de la piel. Sin embargo, si su población aumenta de manera descontrolada, también aumenta el riesgo de acné y de lesiones en la piel. Esta bacteria produce proteasas (liberan aminoácidos de las proteínas de la piel) y lipasas (degradan los lípidos del sebo).
Cutibacterium acnes se encuentra en las áreas más ricas en sebo como el cuero cabelludo, la cara, el pecho y la espalda. La cantidad de C. acnes cambia con la edad. Rara vez se encuentra en la piel de los niños, pero durante la adolescencia y la edad adulta su proporción aumenta y a partir de los 50 años vuelve a disminuir.
Staphylococcus aureus: esta bacteria es un factor de riesgo para nuestra piel. Aprovecha cualquier debilitamiento de la piel y puede desencadenar procesos inflamatorios. Un mayor número de S. aureus se asocia con un mayor riesgo no solo de acné, sino especialmente de dermatitis atópica y de afecciones eczematosas. Algunos tipos de S. aureus pueden dañar significativamente la piel, agotarla y acelerar su envejecimiento.

 

Análisis del microbioma de la piel


 
El análisis del microbioma de la piel aporta un enfoque completamente nuevo y único para determinar el estado de la piel e influir en ella de manera específica a través de probióticos cuidadosamente seleccionados aplicados en productos cosméticos. Es una nueva perspectiva que provoca una revolución completa en el cuidado de la piel. El análisis se basa en el uso de la metodología de la biología molecular más moderna. Gracias a ello, se puede determinar con mucha precisión la proporción de los microorganismos claves en la piel que juegan un papel fundamental en el mantenimiento de una piel sana, hidratada y flexible. El análisis que ofrece la cosmética personalizada basada en el microbioma es completamente revolucionario. Basándonos en este análisis del microbioma de la piel, podemos diseñar una composición probiótica específica para la crema cosmética que garantizará un cuidado eficaz del “ecosistema microbiano" de la piel. La cosmética personalizada basada en el microbioma se prepara completamente a medida para cada persona. Contiene un `cóctel` de bacterias probióticas que está diseñado teniendo en cuenta el estado del microbioma de la piel de cada cliente, de forma totalmente individual. Por lo tanto, la cosmética de microbioma personalizada (=individualizada) complementa los microorganismos probióticos que faltan y contribuye así a mantener un aspecto joven y saludable de la piel. El efecto beneficioso de los probióticos seleccionados está respaldado por otros ingredientes de alta calidad (aceites prensados ​​en frío, extractos naturales) que forman la base de la crema.
 
 

El método para tomar una muestra del microbioma de la piel es muy simple. Las instrucciones se pueden encontrar al iniciar sesión en la sección principal de esta aplicación web. Recibirán el resultado del análisis del microbioma de la piel en un plazo de 4 semanas a partir de la fecha de entrega de la muestra a nuestro laboratorio. Si quieren un cuidado de la piel TOP utilizando cosmética personalizada basada en el microbioma con probióticos, también es necesario completar un cuestionario especial en la aplicación, lo que facilitará la selección de una base cosmética adecuada y, al mismo tiempo, permitirá el refuerzo de los cosméticos no solo con cepas que faltan en su microbioma, sino también con cepas que se prueban para resolver los problemas mencionados.


¿Cómo funciona el proceso de compra de ESSENS Le Caractère?

Más información

1. Compra del producto
Productos ESSENS Le Caractère:
  1. Kit de Análisis del microbioma de la piel
  2. Producto final (4x crema 50 ml – tratamiento intensivo de 3 meses)

Nota: al comienzo de todo el proceso, solo se puede adquirir el Kit de Análisis del microbioma de la piel. Desde nuestro laboratorio certificado recibirán el informe final (Análisis) por correo electrónico. A su vez, lo encontrarán en la parte principal de la aplicación web en la que hay que iniciar sesión. Además, en el correo electrónico recibirán instrucciones sobre el pago del Producto final (tratamiento intensivo de 3 meses), las cuales también encontrarán en la aplicación web.
Todo empieza con el kit de prueba.

2. Kit de prueba
El primer producto que les llega a casa después de comprar el Kit de Análisis del microbioma de la piel es el Kit de prueba que incluye:
  1. Tubo de ensayo
  2. Tarjeta con un código QR y acceso para iniciar sesión en la web de Le Caractère
  3. Sobre de envío de la muestra tomada
3. ¿Cómo trabajar con el kit de prueba?
  1. Escaneen el código QR de la tarjeta o introduzcan el URL de la tarjeta
  2. Inicien sesión en la página web a través de los códigos de acceso en la tarjeta
  3. La parte de la web en la que iniciarán sesión les debería guiar por todo el proceso

Rellenen el cuestionario

Tomen la muestra (según las instrucciones en el vídeo). ¡ATENCIÓN! La muestra se tiene que tomar por la mañana antes de que se laven la cara o apliquen maquillaje.
Coloquen la muestra en el sobre adjunto y envíenlo a la dirección impresa en el sobre

(Se les reembolsarán en su e-wallet los costes de envío en caso de que añadan el comprobante de la oficina de correos)

4. Análisis del microbioma de la piel

Se les informará sobre la recepción de la muestra por el laboratorio a través del correo electrónico que pusieron en el cuestionario.
En la parte de la web en la que inician sesión encontrarán la información de la recepción de la muestra por el laboratorio.
El laboratorio llevará a cabo el análisis.
El informe final (Análisis) se les enviará a su correo electrónico y lo encontrarán también en la parte de la web Le Caractère en la que inician sesión.
A continuación, nuestro empleado se pondrá en contacto con ustedes a través del correo electrónico y les dará instrucciones para la compra del Producto final. Una vez más, toda esta información la encontrarán también en la parte de la aplicación web Le Caractère en la que inician sesión.

5. Preparación y fabricación del producto final

Hay que tener en cuenta que desde la recepción de la muestra hasta la expedición del producto final pueden pasar hasta 30 días.
Se procederá a preparar y expedir el Producto final solo en caso de que se realice el pago del Producto final.

6. El Producto final se les envía a casa

Se les informará tanto por correo electrónico como en la parte de la web Le Caractère en la que inician sesión.
Los gastos de envío del producto final van a cargo de nuestra empresa, por lo que son gratuitos para ustedes.

7. Cuidado posterior

Unos días antes de finalizar el tratamiento intensivo de 3 meses, podrán adquirir el Kit de Análisis del microbioma de la piel para conocer las mejoras que se han producido en su piel.

Producto final (4x 50 ml crema)

Precio de miembro 608,00 EUR
Precio de catálogo 771,70 EUR
Puntos 400
CashBack 114,60 EUR

FAQ

Más

1. ¿Puedo pedir todos los productos a la vez?

En la primera etapa debe comprar el Kit de análisis del microbioma de la piel. Una vez haya recibido los resultados del análisis del laboratorio, ya podrá comprar la cosmética personalizada, creada especialmente para usted.

2. ¿Esta cosmética es apta para todo el mundo?

Sí, es cosmética desarrollada para todos. Es individual y, por lo tanto, adecuada para cada uno, independientemente del sexo o la edad.

3. He perdido el acceso para iniciar sesión en la aplicación web de ESSENS Le Caractère, ¿dónde puedo obtenerlo?

Simplemente llame a la sucursal de su país y le enviarán los datos del acceso al correo electrónico que señaló en el cuestionario.

4. ¿Quién paga el envío del producto final al cliente?

Los gastos de envío del producto final van a cargo de ESSENS.

5. ¿Los clientes no registrados en ESSENS pueden tener acceso a la sección principal de la aplicación web?

Sí. Cualquiera que haya comprado o recibido de alguien un kit de muestra, tiene acceso.

6. ¿Puedo usar comisiones o cashback para pagar los productos?

Si el cliente es un miembro registrado en ESSENS, sí.

 
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES

Utilizamos cookies para garantizar una experiencia eficiente a los usuarios y para facilitar la navegación de esta página web.

Más sobre las cookies
Aceptar todo

Cookies necesarias

Las cookies necesarias garantizan el funcionamiento básico de la página web, como la navegación y el acceso a zonas seguras. Las páginas web no pueden funcionar correctamente sin estas cookies.


Cookies de análisis

Las cookies de análisis se utilizan para registrar el tráfico de la página web para que el operador tenga un mejor entendimiento del comportamiento de los visitantes.


Cookies publicitarias

Las cookies publicitarias registran la actividad de los usuarios en las páginas web. El propósito es presentar publicidad relevante e interesante para el visitante y, por tanto, publicidad más efectiva para operadores y otros anunciantes.


Confirmar mi selección